18 febrero 2012

Motacilla alba

10 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosa MO!! Muy digna con la cabeza bien alta jajaja. Me gusta mucho esta, me gusta especialmente la cantidad de tonos que ves en as aves, tienes muy buen ojo al igual que esa pincelada.
Saludiños.

Mo dijo...

Gracias O, lo de ver tonos a veces me produce algún que otro problema. Un saludo.

Pablo R.Albalá dijo...

Bonitos andares. Saludos

Mo dijo...

Siiii, esta va por ahí como una señorita, fina, fina. Saludos Pablo.

Pini dijo...

Hola Mo. Muy bonita esa lavandera blanca ( por aquí las llamamos churuvías ). Por mi trabajo, llevo unos días, que las veo en buen número y casi al alcance de la mano a algunas, buscando toda toda clase de pequeños invertebrados en la tierra removida o haciendo increñibles piruetas en el aire, para cazar alguna polilla.
Es una de las aves con más variedad de libreas, dependiendo de su edad, sexo,etc.
Un ave muy bonita y elegante. Lo que no sé por qué, se le da el "apellido" de blanca, pues a mí me parece que predominan los tonos grises.

ort dijo...

Elegante altiva, con la cabeza erguida, le has pillado el punto a esta bailarina a que le gusta sacudir esa cola infinita,
el trepador está de autentico lujo, me gustan tus dibujos
saluddddddddddd

Mo dijo...

Gracias Tomas, un saludo.

Mo dijo...

Pini que bonito el nombre, por aquí andan también al alcance de la mano, las encuentro sin salir de la ciudad, incluso por la carretera, que a veces parece que las van a atropellar. Con los tonos podríamos escribir libros. Muchas gracias y un saludo.

Unknown dijo...

Preciosa la "piripita" como dicen en mi pueblo. Recuerdo que mi abuela le decía a mi hermana que parecía una joía piripita, y ¡es que son más presumidas!
Saludos!!

Mo dijo...

"Piripita", que simpático nombre. Un refrán popular de Galicia dice "As lavandeiras son costureiras, sempre a move-las tixeiras". Saludos Ramón.