15 marzo 2012

Esfinge colibrí

16 comentarios:

Franco dijo...

Es hermoso!!
Enhorabuena.

Mo dijo...

Gracias Franco, un saludo.

kirikion dijo...

Como un sueño su imagen.El impulso de la vida.

Saludos

Makis

Mo dijo...

Gracias makis, saludos.

Pini dijo...

Pues sí que está bonita esa esfinge. Soy muy aficionado a los insectos y me ha gustado mucho esta entrada. No todo son aves. También hay infinidad de insectos que son una maravilla; lo que ocurre es que no nos resultan tan familiares.

Mo dijo...

Si Pini, y en especial esta, yo no he tenido el placer de observarla en vivo y directo, pero es preciosa. Un saludo.

Arturo de Miguel dijo...

Muy chula Mo...,saludos.

Pini dijo...

Pues te aconsejo que si tienes la oportunidad de verla al natural, no te la pierdas.Es todo un espectáculo verla libar el néctar de las flores, con sus rápidos aleteos que producen un zumbido, que detectan su presencia. De ahí su nombre. Igualita a un colibrí.
Saludos

Xurde.A dijo...

Preciosa...sin más.

Mo dijo...

Gracias Xurde, me gustaría encontrarme con ella, ahora al pintarla ya me queda archivada en la cabeza... y estaré atentiiiisima a los zumbidos. Un saludo.

Mo dijo...

Pini si que tiene que ser fantástico verla, eres un chico afortunado, por aquí tengo visto un bicho parecido en tamaño, con un zumbido muy fuerte, anda a las flores pero es de color negro-violeta, no se su nombre pero tiene un tamaño bastante importante. Saludos.

Mo dijo...

Gracias Arturo, estuve ojeando por internet fotos de ella y me cautivo, me parece preciosa. Un saludo.

Unknown dijo...

Muy chulo MO!! Me gusta mucho tus variedades en la pincelada y también como ves tantos y distintos colores en cada obra.

Saludiños.

Pini dijo...

Pues por la descripción que me has dado, supongo que será la abeja carpintera ( Xylocopa violacea ), es como un abejorro, pero de color negro-violeta, de ahí su nombre científico, Xylocopa, porque hace sus nidos en troncos y vigas de madera muerta y violacea por su color. Es totalmente inofensiva, pues carece de aguijón, aunque puede dar un poco de miedo por su aspecto.Puedes mirar en INTERNET, para saber más sobre ella.
Saludos

Mo dijo...

Muchas gracias Pini, me voy a poner a ello y ya te contare. Un saludo.

Mo dijo...

La encontré en los libros, seguramente estés en lo cierto Pini, aunque la recuerdo sin pelaje y mucho mas grande(pero ya sabemos de lo que ves a lo que es hay un cacho!), muchas gracias por la información. Saludos.